21 AGO

FUENTE :  admin         CATEGORIA :  Consejos y Novedades

CONSEJOS Y APLICACIONES DE CEMENTO DE COLA

  • Soporte

El soporte deberá estar sano, seco y limpio (exento de polvo, lechadas superficiales, pinturas, desencofrantes, etc.). Si la aplicación se realiza en capa fina es necesario verificar la planimetría del soporte. Es recomendable comprobar con una regla de 2 metros que las diferencias no son mayores a 5 mm. En caso de falta de planimetría puede aplicarse una capa de mortero que elimine las diferencias o utilizar cemento cola para aplicación en capa gruesa.

Es necesario comprobar la compatibilidad entre adhesivo y soporte, ya que el producto a utilizar varía para distintos soportes: mortero, yeso, cerámica antigua,... (ver cuadro de selección de producto).

  • Pieza cerámica

La pieza debe estar libre de polvo y suciedad. Es necesario comprobar la compatibilidad de la pieza cerámica y el cemento cola, en función de las dimensiones, peso y absorción de la cerámica. (Ver cuadro de selección de producto).

  • Utilización del cemento cola

Amasar con el agua de amasado recomendada en la ficha técnica del producto. Es importante respetar tanto la vida útil (tiempo del cemento cola en el capazo) como el tiempo abierto (tiempo entre la extensión del cemento cola y la colocación de la pieza).

Antes de colocar la pieza, verificar que no se ha formado una película superficial en el cemento cola. Si ocurre, se debe volver a pasar la llama para romper dicha película.

El cemento cola debe cubrir toda la superficie de la pieza cerámica, no debe colocarse a toque o por puntos. Una vez colocada la pieza, presionar fuertemente hasta asegurar el aplastamiento de los surcos. Respetar las juntas estructurales, perimetrales y las de colocación. En el exterior, las juntas deben ser más importantes al existir mayores dilataciones. No aplicar el producto a temperatura inferior a 5ºC ni superior a 35ºC.